miércoles, octubre 31

Aventuras en el Cross-Cultural Dating


Por Abra Cohen

En la universidad, mis amigos se vierte sobre folletos al final del segundo año tratando de decidir si optar por España, una decisión que lo más probable es incluir sangría, el baile y las fiestas de toda la noche, o en Francia, una alternativa refinada con queso brie, champagne, la literatura y la Torre Eiffel. Mientras que la razón de estudiar 4.000 millas de casa se fue parte "educación" y la experiencia del mundo parte, muchos alumnos inevitablemente volvería en Estados Unidos y contar cuentos de todas las trasnochadas, experiencias locas en una tierra lejana y una experiencia sexual con un señor extranjero .

Tuve un novio durante toda la universidad y con frecuencia iba a vivir vicariamente a través de mis amigos que se cuentan historias algo exageradas de citas estas bellezas extranjeras. Ellos prometen que era la mejor manera de experimentar la cultura y solía lanzar en un accidente que tuvo con un lenguaje o una diferencia cultural. Se haría uso de un estereotipo a menudo se asocia con los hombres europeos, asegurándome un "vocabulario horizontal" sería muy útil cuando se viaja a través de Europa.

Hace poco me encontré a mí mismo viviendo esa cruz-cultural "estudios en el extranjero-como" la experiencia, pero 10 años más tarde, y no en Europa, sino en el Oriente Medio.

El hombre en cuestión vivía en el mismo edificio y le prometí a mis amigos que no había manera de que iba a concebir de salir con alguien de mi edificio (ya he aprendido esa lección hace mucho tiempo) o alguien que no era israelí, porque estaba convencido de que era la mejor manera de mejorar mi hebreo. Sin embargo, nada detendría el hecho de que después de una larga noche de baile para 1950 y el rock and roll años 60 en un club de baile cercano (claramente algo que nunca iría más bien en los Estados Unidos), me encontré colgando en su apartamento , por lo que schnitzel a las 4 de la mañana y escuchar a los Doors como salió el sol.

Él es el tipo de hombre que mis amigas fantaseado cuando decidieron estudiar en la universidad. Vestido con un traje de buen corte, usted puede fácilmente imaginar lo casual bebiendo un café de la mañana mientras lee Le Monde antes del trabajo. Francés en casi todos los sentidos de la palabra, con una sombra de las 5 y retro gafas de John Lennon, este parisino está bien vestido y bien versado en la música y la literatura y la sofisticación rezuma. Sólo podría sonar como un cuento de hadas, pero por un pequeño detalle: no hablo francés. Mi dominio de la lengua francesa se limita a un puñado de palabras, muchas de las cuales no haciendo la comunicación más allá de útil pedir un crepe o contar hasta 100.

No soy un completo extraño cuando se trata de citas entre las culturas. Durante la mayor parte de mis años 20 estuve con un hombre americano-rusa, y mientras ambos compartían la misma lengua materna, había enormes diferencias culturales que a través de nuestra relación. Las percepciones sobre el dinero, la muy unida, unidad familiar insular y los hombres y las mujeres no dichas funciones se "supone" que asumen podría causar incluso la persona más sensible a la cultura a jadear. Y la influencia de muchos hombres rusos permiten que sus madres tengan sobre ellos era a menudo sorprendente. Nunca pensé que la madre de mi ex que comprender diciéndole que yo nunca haría una buena esposa porque no cocinar o limpiar lo suficientemente bien. Es cierto que mis habilidades domésticas a veces faltaba, pero es que los principales criterios al elegir una pareja? Después de siete años y medio, es de esperar que haya más para ser un buen socio que hacer una ensalada de media y burrito asesino.

Esto no quiere decir que hay atributos encantadoras que asociamos con su familia, es decir, mientras que fuéramos de la familia - que se apresuraron a hacer esa distinción. Ahora sé que no importa cómo muchas ollas de Borscht ayudé a cocinar con mi ex Mother-in-law o el número de horas que estuvimos bebiendo té mientras ella compartió historias de su familia en la Rusia comunista, la cortina de hierro subió tan pronto como su hijo y yo nos separamos y todavía tengo que escuchar de su familia.

Lo que he aprendido hasta ahora de mis pruebas y tribulaciones en la cruz-culturales que datan hierve abajo a la paciencia. Será frustrante en algún momento, probablemente más de una vez. Negociando las diferencias culturales y barreras del idioma a menudo puede ser un buen reto y que hace una relación de un esfuerzo constante aprendizaje.

Claro, a veces, puede tener sus momentos: Desea compartir una broma que acabamos de escuchar, pero por desgracia, en medio de explicar por qué es gracioso, algo se pierde en la traducción y finalmente te das cuenta algunos chistes no se pueden traducir o explicar, y te rindes. Y hay veces cuando hablo por teléfono y estoy totalmente confundido cuando oigo: "Yo no estoy enojado con todo" Desconcertado, me contestó, "¿Qué significa ser enojado tienen que ver con comer la cena?"

Con la ayuda de una aplicación de teléfono inteligente diccionario, casi siempre se puede obtener su punto a través. Me he vuelto consciente de pensar antes de hablar, pronunciando mis palabras y no decir lo primero que viene a la mente, que es un buen ejercicio para mí en general.

Aparte del francés montaje de la fantasía de una escuela post-adolescente co-ed, hay muchas partes graves de la relación también. Al ir más allá de la mística exótica de un amante extranjero, te das cuenta de que las diferencias pueden ser tanto un reto, ya que son gratificantes. Saliendo con alguien desde un contexto cultural totalmente diferente te hace mirar a sus creencias y definir quién es usted en relación con la otra cultura. Es importante tener en cuenta que los dos hombres que me refiero en esta pieza son judíos. Creo que tiene esa comunidad hace las cosas un poco más fácil. Mientras que un parisino y la primera generación de americanos tienen orígenes muy diferentes, hay algunas cosas que simplemente no necesitan explicación.

Y a diferencia de hace 10 años, cuando muchos de los hombres extranjeros fueron simplemente lanza en exploración universidad, se trata de una relación crecido con las cuentas y la realidad de tratar. Armado con un gran sentido del humor y espontaneidad, lo que antes estaba ausente, hay una coherencia y facilidad, que está presente a pesar de nuestras diferencias culturales y las barreras del idioma. No estoy diciendo que toda relación es fácil, pero tal vez la clave del éxito es una cruz-cultural: una relación en la que los matices no son plenamente reconocidos por cualquiera de las partes, y el amor, el respeto y la curiosidad son el lenguaje común.