(AP) Betty y Bob Matas se han retirado y se están moviendo a Arizona, pero al igual que muchos neoyorquinos que no conduzca, y que no quieren que sus viajes a todos los gatos de esta manera en un avión de carga.
Su solución: "Oye, taxista."
Se reunieron taxista Douglas Guldeniz cuando saludó a su taxi después de un viaje de compras hace varias semanas.
Se llegó a hablar de su próximo movimiento, y "nos dijo '¿Quieres venir?" Dijo Bob Matas, 72, un ex ingeniero de audio y vídeo para las agencias de publicidad. "Y dijo 'Sí'".
Inicialmente fue un chiste, dijo Matas, sino que habló durante las semanas se convirtió en realidad.
Que van a dejar el martes en el viaje de 2.400 millas a Sedona, Arizona, con su conducción Guldeniz SUV amarillo taxi 10 horas al día para una tarifa plana de $ 3000, más de gas, comidas y alojamiento.
Que van a obtener un descanso. La norma, medido tarifa sería de unos $ 5000 _ en ambos sentidos, según David Pollack, director ejecutivo de la Comisión de Taxis de seguridad, un conductor del grupo. Pero la ciudad de taxis y limusinas directa las normas de la Comisión conductores y pasajeros de negociar un precio fijo para los viajes fuera de la ciudad y algunas zonas suburbanas.
También es un buen negocio para Guldeniz.
"Este trabajo no es fácil, y quiero hacer algo diferente", dijo Guldeniz, 45, que ha estado conduciendo un taxi por dos años. "Quiero tener buenos recuerdos".
El viaje será en Matases relajado confort en Guldeniz del vehículo deportivo utilitario, mientras que sus gatos en el viaje de vuelta en sus viajes los casos. Un motor se lance sus pertenencias.
"Es un poco raro, pero será divertido", dijo Betty Matas, 71, un ejecutivo jubilado de auxiliar administrativo.
Copyright 2007 The Associated Press.