LONDRES: los británicos son una nación de espías, rifling a través de sus socios de mensajes de texto, la grabación de conversaciones telefónicas e incluso detrás de sus seres queridos con cámaras web y sistemas de navegación por satélite, revela una encuesta.
La más favorecida forma de mantener las fichas de un socio está comprobando sus mensajes de texto, con más de la mitad (53 por ciento) de los encuestados admite furtivamente una mirada. El número de brotes hasta el 77 por ciento en los 25 a 34 años de edad.
La segunda manera más popular de averiguar si la pareja ha sido una historia de amor-trampa es leer sus mensajes de correo electrónico - 42 por ciento del Reino Unido dijo Undercover encuesta que había realizado esa maniobra.
La tercera es la antigua de un socio a través de un rummaging los bolsillos, (39 por ciento), una técnica popular entre las mujeres.
Los hombres prefieren a romper otra regla tácita - la lectura de un diario del socio.
Ni es la palabra hablada a salvo de escuchas.
Aproximadamente uno de cada tres (31 por ciento) de los encuestados en el estudio, encargado por el Museo de la Ciencia en Londres, por su exposición de Ciencias de espionaje, dijo que escuchó en forma encubierta en las conversaciones de su pareja.
Un pequeño número de las 1.129 personas encuestadas, dijeron que habían grabado en secreto, incluso de su pareja las conversaciones telefónicas, dictáfonos o utilizando otros dispositivos de grabación.
Este método es el más popular entre los mayores de 55 años de edad, donde uno de cada 20 (5 por ciento) poner las manos en alto. Este grupo de edad incluyen también las personas que usan cámaras web y dispositivos de localización GSM.
Casi uno de cada 10 (9 por ciento) han recurrido a la comprobación de su pareja hasta después de ellos.
Harry Ferguson, ex agente de M16, dice: "Toda persona tiene la capacidad de ser un poco de un espía y ahora cada vez más, y no es necesario disponer de los gadgets de James Bond para entrar en el mundo del espionaje."
La ciencia del espionaje exposición termina en septiembre.