jueves, octubre 8

Novios No más labores domésticas que los maridos

Los hombres casados hacer las tareas domésticas menos de concubinos, se encuentra una encuesta internacional.

Sin embargo, las mujeres casadas hacer más tareas domésticas que sus contrapartes en vivo.

"El matrimonio como institución, parece tener un efecto traditionalizing en las parejas, incluso las parejas que ver a hombres y mujeres como iguales", dijo el co-investigador Shannon Davis, socióloga de la Universidad George Mason en Virginia.

Entender la dinámica de las parejas que viven juntos pero no están casados se ha vuelto más importante como la convivencia de todo el mundo aumenta. Más de 5 millones de hogares, la pareja de hecho (más de 10 millones de personas) que actualmente existen en los Estados Unidos, según un informe de 2006 de la Oficina del Censo de EE.UU..

"Yo", no sólo las tareas domésticas

Los científicos analizaron las encuestas recogidas en el 2002 de 28 naciones, de 17.636 encuestados (8.119 varones y 9.517 mujeres), como parte de la Familia y Cambio de roles de género III Encuesta. Todos los encuestados estaban casados o que cohabitan con una pareja.

En general, encontraron hombres pasaron cerca de 9 horas a la semana en tareas domésticas en comparación con las mujeres, que pasó más de 20 horas semanales.

"Todavía hay una norma de género, ya que las mujeres hacen más tareas domésticas que los hombres, independientemente del tipo de unión", dijo el miembro del estudio Jennifer Gerteisen Marcas, que está trabajando en un doctorado en la North Carolina State University.

Independientemente de los ingresos en relación de la pareja o de horas de trabajo, los hombres que cohabitan informó horas más hogar que sus contrapartes casadas, mientras que lo contrario era cierto para las mujeres, con las esposas de recoger la escoba más a menudo que vivo en novias.

Igualdad de los socios

Otros factores que también entraron en juego. Los hombres que recaudó más ingresos que sus socios no menos horas de trabajo doméstico que los hombres con menores ingresos relativos. "Los que están en el hogar con mayores recursos se obtendrán los recursos para negociar su salida de la casa," escriben los autores en la edición de septiembre de la revista Journal of Family Issues.

Las parejas que vieron los hombres y las mujeres como iguales tenían más probabilidades de repartir las tareas por igual. Pero incluso en los "hogares igualitario," los hombres casados todavía contribuido menos a las tareas del hogar que lo hicieron sus esposas.

"Es coherente con la investigación previa, que ha demostrado que el papel de esposas y maridos son muy poderosos," Marcas a LiveScience. "En una relación de cohabitación que no son tales firmemente establecido las normas sociales, que los beneficios llegarían a cosas como las tareas domésticas".

?????????????????????1???????????