NUEVA YORK (AP) - Al igual que dos adversarios de la Guerra Fría, Chana y Simon Taub están separados por un muro - una recta que fue construido por la mitad de su casa para mantener las disputas cónyuges separados.
Ni uno quería salir de su querida casa de Brooklyn y así - en una de las batallas de divorcio más extraño de la ciudad ha visto - una blanca drywall partición se erigió hace algunas semanas por orden de un juez.
El caso de divorcio, que ha sido sorprendente a través de los tribunales durante casi dos años, de Brooklyn ha sido denominado la "Guerra de las Rosas", después de la película de 1989 protagonizada por Michael Douglas y Kathleen Turner como una batalla mayor.
Aparte de la pared, Taub la versión de la historia tiene algunos otros elementos farsa: Chana dice que su marido de más de 20 años ha realizado escuchas sus teléfonos. Simon dice que su esposa posee demasiados zapatos.
No es como si el Taubs no tienen otro lugar para ir. Por un lado, que poseen un lugar de dos puertas abajo. Pero por razones que incluyen la obstinación, y pese a su amor de la casa, ambos insisten en quedarse en casa en este municipio el Parque.
"Es mi casa. Y, emocionalmente, en mi edad, quiero ser en mi casa!" dijo Simon, 57, que fue el que pidió a la pared.
Él llama a su esposa, una excavadora de oro es que después de su dinero.
Chana, 57, que dice su esposo abusó de ella, dice que tiene tanto derecho a permanecer como lo hace, si no más.
"Necesito una casa y vivir en dinero para vivir!" , dijo.
"He trabajado muy duro, como un caballo, como un esclavo de él".
En la ciudad de Nueva York, con su subida de los precios inmobiliarios, no es infrecuente que las parejas a luchar por una casa o se niegan a salir durante el proceso de divorcio. Pedir a los jueces a veces mayores a los límites establecidos, tales como dejar que un cónyuge tienen acceso a los estudios durante una cierta parte del día.
Pero una pared real? Que es una nueva, dijo Barry Berkman, un abogado de divorcio en Nueva York.
El muro divide la sala de la escalera en la planta baja de la Taubs' ricamente decorado, con paneles de madera de tres pisos casa, cuyo valor de mercado ha sido puesta a 923.000 dólares de los EE.UU. por la ciudad.
Ella tiene la última planta, donde están situadas las habitaciones, junto con la cocina en el segundo piso. Él tiene la sala en el primer piso y el comedor en el segundo piso. Así que no se ejecutan en cada uno de otros en el segundo piso, la puerta entre el comedor y la cocina es barricadas en ambos lados.
Uno de los hijos de la pareja se queda con papá; otros tres se quedan con mamá.
Chana dijo que durante dos décadas se conforman con el abuso físico y mental más grave que creció en los últimos años. Ella dijo que tenía que el inodoro después de él y poner en su calcetines y zapatos para él. Él llegó a ser tan violenta a mediados de 2005 ella presentó el divorcio, dijo.
Simon nunca, por la que se niega una parte insiste en la Chana y le dio un lujoso estilo de vida. Pero él dijo que su empresa de fabricación de jerseys quebró a finales de 1990 y sufrió un segundo ataque al corazón en 2005 que sólo empeorado sus problemas financieros. Dijo que quiere un divorcio para exprimir dinero lo ha abandonado.
Chana dice que no quiere mucho a su marido, principalmente sólo la pensión alimenticia, manutención de menores y una parte justa de los bienes.
En agosto de 2005, un juez dijo Simon, a quien Chana ha obligado a salir de la casa, podría volver después de la construcción de un muro. Chana apelada. Un tribunal de apelaciones permitió la pared, llamándolo un nuevo concepto. El muro fue en diciembre y Simon volvió pulg
En un momento durante el período de transición, alguien dijo Chana tenía 300 pares de zapatos atrapados en el lado Simon. Chana dice que es una mentira Simon cocinado formular su parecer Imelda Marcos, una referencia a la ex primera dama de Filipinas y de su enorme colección de zapatos.
"No estoy interesado en los zapatos", dijo.
Simón replicó: "Tal vez fue 299. No me lo cuentan".
Chana dijo Simon ha regresado ya, ha sido el seguimiento a través de sus cámaras de vídeo. Simon dijo que la vigilancia va en ambos sentidos a las cámaras y los puntos de su lado, Chana, aunque insiste en que no somete a control los. Chana dijo Simon escuchas sus teléfonos. Simón dice que es una locura - no le importa a quien habla.
Kimberly Flemke, una terapeuta de parejas, en Filadelfia, dijo que cuando los cónyuges van tan lejos como para negarse a salir de una casa mientras se divorcian, a menudo no significa ni está dispuesta a seguir adelante.
"Está claro que si vamos a ir esta longitud, aún hay demasiado sentido", dijo.
"Me gustaría pensar que podría ir tanto a la terapia."