Por Ellen McCarthy
Cuando él escribió que era de 6 pies de altura, lo que realmente quería decir era 5-pies-10 - más o menos una pulgada. Ella dijo que pesaba 125 libras, y probablemente lo hizo, pero que estaba de regreso en la escuela secundaria. Y, por supuesto, de que "el ejecutivo de ventas" resultó ser un agente de telemercadeo.
No sorprenderá a nadie que haya intentado de citas en línea para aprender que ocho de cada 10 personas se encuentran en algún lugar de sus perfiles, de acuerdo con una serie de estudios financiados en parte por la National Science Foundation.
Y no sorprendió a Jeffrey T. Hancock, profesor de comunicaciones en la Universidad Cornell que realizó la investigación durante los últimos años y explicó los resultados en un webcast NSF a principios de este mes. Invenciones "han de conducir el comportamiento humano durante miles de años", dijo Hancock en una entrevista telefónica. "Es botellas nuevas, de una manera, pero el vino muy viejo."
Los miembros de sitios de citas online de forma rutinaria a punto de potencial de engaño como el mayor inconveniente de tales servicios. Cuando no son capaces de leer las señales no verbales, Hancock, dice, "la gente piensa automáticamente que otras personas están mintiendo." (De hecho, añade, múltiples estudios han demostrado que el teléfono es el medio más rico de mentiras: "Oh, sí, Estoy en mi camino, no ", dice usted, que sin embargo, salió de la casa.)
Para saber cuánto va a mentir en el ciber-mundo de las citas, Hancock y su colega, Catalina Toma, reclutó a cientos de personas que se citan en línea activa en Nueva York, descargada de sus perfiles existentes y en comparación con los datos verificables que habían reunido en la los participantes mediante la medición de alturas y pesos, mirando hacia la edad y los registros de ingresos.
Los investigadores encontraron que mientras se encuentra en muchas partes, que generalmente eran muy pequeñas - altura amaño por una o dos pulgadas, restando 10 libras de la escala. Engaños ferina acerca de cosas como el estado civil son poco frecuentes.
Pero, Hancock dice, "cuando se trata de cuestiones de género, era casi deprimente. Es exactamente el tipo de cosas que le predecir a partir de la psicología evolutiva. Los hombres tienden a estar interesadas en los órganos y eso es lo que mintió acerca de las mujeres, y las mujeres tienden a estar interesados en los indicadores de estado y de gran parte de la evolución, la altura era un indicador de buen estado - y seguro de suficientes hombres mentido exactamente eso ".
Hancock también había participantes de la tasa de precisión de diferentes partes de sus propios perfiles y encontró que la mayoría sabía exactamente donde estaban jugando rápido y libremente con los hechos. Pero él no considera como falsedades maliciosas - de hecho, dice, "no del todo seguro de que la eliminación de todo tipo de engaño es necesariamente una buena cosa."
"Algunas personas llaman a la mentira un lubricante social", explica Hancock. "Digamos que usted es corto y una gran cantidad de mujeres que te ignore. Usted juzgar un poco en eso, y cuando realmente conocer a la persona, que espero que estés lo suficientemente interesante que te pasan por alto. "
En otro estudio, Hancock y sus colegas compararon imágenes perfil de citas en línea con las instantáneas tomadas en sus laboratorios para ver cómo la verdad se presentaron personas que se citan de forma visual. En promedio, las mujeres usaron las fotos que tenían 17 meses de edad (es decir: cuando tenían 17 meses más joven), mientras que el hombre típico publicado imágenes que fueron siete meses de edad. Hancock también encontró que las mujeres tenían más probabilidades de usar las fotos de profesionales que a menudo tenía algunos gasa "disfrazarse".
En un tercer estudio, se analizó el texto que data de los perfiles de los patrones entre los que mintieron con más frecuencia. Como sucede en la comunicación verbal, los mentirosos habituales utilizan las palabras "yo" y "yo" con menos frecuencia de lo habitual, de forma inconsciente se distancian de la fabricación.
Hancock considera que, como los sitios de citas se tejen en las redes sociales - donde las personas están vinculadas a una red de referencias reales - los casos de exageración disminuirá. Pero incluso entonces, dice, la gente todavía puede presentar una versión de su mejor de sí mismo, incluso si eso no es todo lo que son hoy en día. (No se han dejado de fumar, por ejemplo, o que perdió hace cinco libras, pero definitivamente va a suceder.)