viernes, octubre 23

Sexo Octopus más sofisticados que Arm-Wrestling

Durante décadas, los científicos han considerado como pulpos solitarios poco románticos, con hábitos de apareamiento casi desprovisto de un comportamiento complejo. Pero la nueva investigación de la Universidad de California, Berkeley, ha descubierto que al menos una especie de pulpo se dedica a este tipo de tácticas sofisticadas como hacer el amor coqueteo, handholding apasionado y mantenimiento de sus rivales en los brazos extendidos.

Para el estudio de la UC Berkeley, ha publicado recientemente en la revista de Biología Marina, los biólogos fue testigo de una serie de conductas de apareamiento complejos ya que snorkelearon dos metros o menos por encima de los arrecifes poco profundos del norte de Sulawesi en Indonesia. Durante varias semanas, los investigadores siguieron Abdopus Octopus aculeatus, una especie diurna de cefalópodos que generalmente se divierte un cuerpo tan espinoso del tamaño de una naranja pequeña y 8-a-10-pulgadas-chupador largo forrado de armas.

"Esto no es una especie única de pulpo, lo que sugiere que otros se comportan de esta manera", dijo Roy Caldwell, profesor de biología integrativa en la UC Berkeley y co-autor del estudio.

En la naturaleza, los investigadores observaron pulpos machos que no acaba de acoplarse con la primera mujer que cruzó en su camino. Muchos escogió una pareja sexual específica y den su celosamente guardada durante varios días, protegerse de sus rivales hasta el punto de estrangular a ellos si se acercaban demasiado. Cuando coquetear o de lucha, que sería una señal de su hombría de mostrar modelos de cuerpo a rayas.

Los investigadores también vieron pequeñas "zapatillas de deporte" los hombres que se movían en las conquistas incautos haciéndose pasar por mujeres. Lo hicieron a nado bajo a la tierra en la moda femenina y no mostrar sus "masculinas" bandas marrones. Además, para los machos, de tamaño realmente importa: "Si usted va a invertir tiempo custodiando a una hembra, quieres ir a por el más grande que se pueda encontrar porque ella va a producir más huevos", dijo Caldwell. "Es básicamente una estrategia de inversión".

Caldwell dijo que la mayoría de lo que sabemos acerca de los pulpos proviene de las observaciones de laboratorio de algunas especies concretas que se resumen en libros como "cefalópodos comportamiento" por Roger Hanlon y John Messenger (Cambridge University Press, 1996).

Debido a que son las criaturas del mar tímido, pulpos rituales de apareamiento han sido difíciles de conseguir una manija en. "Son obsesivamente reservado, solitario y bastante espeluznante", dijo Caldwell. "Si usted los mira, te miran hacia atrás. Es difícil para su estudio."

Así pues, cuando la UC Berkeley Graduate Christine Huffard, ahora un compañero postdoctoral en el Monterey Bay Aquarium Research Institute, en Moss Landing, California, descubrió una próspera comunidad de aculeatus Abdopus mientras hace su doctorado trabajo de campo en Sulawesi, que estaba encantado.

"Cada día en el agua, hemos aprendido algo nuevo sobre el comportamiento del pulpo, probablemente como lo que los ornitólogos que han pasado después de la invención de los prismáticos", dijo Huffard, principal autora del estudio. "Rápidamente nos dimos cuenta de que aculeatus Abdopus rompió todas las« reglas »- haciendo lo contrario, cerca de todas las hipótesis que habíamos formado sobre la base de estudios de acuario".

Hay casi 300 especies de pulpo en el mundo, desde el pulpo gigante en el Océano Pacífico hasta el pequeño Wolfi Pulpo en los trópicos. El apareamiento es, literalmente, la vida de un pulpo de trabajo y puede tener lugar varias veces al día una vez que el animal alcanza la madurez sexual. Por lo general comienza con el pulpo macho meter la hembra con su largo y flexible, Hectocotylus brazo y luego metiendo en su cavidad del manto.

Una vez que el paquete ha sido depositado el esperma, la hembra se retira a su guarida y pone decenas de miles de huevos, que se teje en cadenas y se inserta en el techo de su vivienda bajo el agua. Ella mantiene los huevos limpios soplando chorros de agua sobre ellos y no puede salir de su guarida para buscar comida durante este tiempo. Después de un mes, los huevos eclosionan y el pulpo debilitado madre muere. El padre también muere a los pocos meses de apareamiento, dejando a los recién nacidos a valerse por sí mismos.

"No es el sexo lo que lleva a la muerte, Huffard dijo. Es simplemente que los pulpos producen descendencia una vez durante un período de vida muy corto de un año. Y como el equipo de investigación descubrió que, una vez en un período de hacer el amor toda la vida es mucho más que sólo vencidas.

"Este es el primer estudio que muestra un nivel de sofisticación que antes no conocidas en el comportamiento sexual de un pulpo", dijo Caldwell. "Nos equivocamos antes, y lo que esto nos dice es que tenemos que hacer trabajo de campo mucho más".